La Aventura de un Fotógrafo en La Plata

Proyecto transmedia

A 31 años de la publicación de La Aventura de un Fotógrafo en La Plata, de Adolfo Bioy Casares, este proyecto propone llevar la historia que fue plasmada en un libro a otros medios y lenguajes.

Así como no existe una única manera de leer, tampoco hay una sóla forma de contar una historia. Partiendo de esa premisa, desde la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata y bajo la dirección de Tomás Bergero, exploraremos otras formas de narrar las aventuras de Nicolasito Almanza. El objetivo consiste en ofrecer experiencias de acceso y consumo que trasciendan la instancia de lectura en silencio y se acerquen a los hábitos de consumo de contenidos digitales, que priman sobre todo entre las generaciones más jóvenes.

Para desarrollar esta experiencia narrativa transmedia emplearemos distintos medios y plataformas. Podés seguir el proyecto a través de:

Instagram – Seguí los pasos de Nicolasito Almanza por las calles de La Plata en tiempo real y acompañalo a vivir sus aventuras.

Fan Page de La Aventura de un Fotógrafo en La Plata – Formá parte de la comunidad de fotógrafos e instagramers de La Plata.

Sitio web – Ingresá para conocer todo acerca de la novela y expermientar la historia de una manera diferente.

Redes de la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata – para enterarte de todo, no dejes de seguirnos en Twitter, Facebook, Instagram y Google+.