La Plata Inadvertida

Nuestra ciudad es reconocida por la arquitectura de sus edificios, las diagonales, los ministerios y sedes administrativas de la Provincia de Buenos Aires; por ser cuna de una de las universidades más grandes del país, por sus misterios, la masonería y su vasta historia. Sin embargo, para sus habitantes, La Plata es más que aquello que ven los turistas y la gente del interior. La Plata tiene incontables historias, personajes, rincones inexplorados. La Plata es, al fin, una ciudad de cosas inadvertidas.

La Plata Inadvertida es un proyecto desarrollado de manera conjunta entre la Editorial de la Universidad Nacional de La Plata y los estudiantes y docentes del Taller de Comunicación Digital del Colegio Nacional Rafael Hernández, con la finalidad de retratar la otra cara de la ciudad de las diagonales y contribuir con el universo narrativo de La Aventura de un Fotógrafo en La Plata.

Durante el mes de octubre, los y las estudiantes del Colegio Nacional buscaron esos aspectos inadvertidos de nuestra ciudad, les tomaron fotografías e investigaron las historias que subyacen detrás de dichas imágenes. Esos trabajos que hemos dado en llamar “fotorrelatos”, están publicados en la cuenta de instagram @lpinadvertida.

screenshot-11

Vale aclarar que el proyecto es fruto de un juego intertextual, pues está basado en la aventura de Nicolasito Almanza y en una memorable crónica del periodista norteamericano Gay Talese titulada “Nueva York, ciudad de cosas inadvertidas”.